El Plan de Desarrollo 2019 - 2024 ‘UNAB innovadora, pertinente y sostenible’ obtuvo el visto bueno por parte de la Junta Directiva de la Universidad. Este plan responde a los interrogantes ¿Qué es la Universidad y para dónde va? y se sustenta en elementos claves con los cuales la UNAB buscará su objetivo de ser una Institución innovadora, pertinente y sostenible en 2024, que forme integralmente personas autónomas, éticas y creativas, que contribuyan a transformar su entorno para construir una sociedad más próspera.

Uno de esos elementos es la transformación digital, con el cual la UNAB espera ofrecer una experiencia digital que fomente el desarrollo académico, la investigación y la extensión, lo que permitirá ampliar la cobertura y el acceso a la educación superior.

Asimismo, la Institución seguirá trabajando por el desarrollo sostenible de la región, a través del trabajo colectivo con los grupos de interés y alineado con la filosofía y principios. “Con el despliegue del Plan de Desarrollo estamos reafirmando nuestro compromiso de poner al alcance de nuestros públicos de interés alternativas de aprendizaje que impulsen el talento y el desarrollo de su vida, contribuyendo así al crecimiento económico y sostenible del país”, señaló Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Esta nueva estrategia, que guiará los esfuerzos durante los próximos seis años de la UNAB, permitirá construir una mejor Universidad e involucrarse en un contexto global, que llevará a la Institución a más países a través de la enseñanza, el dominio de otro idioma y la movilidad de estudiantes y profesores.

En su búsqueda por ser una Universidad innovadora, pertinente y sostenible, la calidad y la pertinencia serán la clave para innovar y dar más valor a los estudiantes, docentes y graduados. Así como mantener la Acreditación Institucional, acreditar programas nacional e internacionalmente, ofrecer programas que se ajusten a las nuevas necesidades y expectativas del sector productivo y social de la región y el país.

La creatividad y el emprendimiento sostenible harán posible el desarrollo de iniciativas disruptivas en los ámbitos pedagógico, social y tecnológico. Esta gestión de la innovación dará cumplimiento a la apuesta institucional de formación integral desarrollada en el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Para Eulalia García Beltrán, vicerrectora académica de la UNAB, el sector académico está inmerso en una transformación constante, “todos debemos estar con un ojo puesto en lo que viene, la próxima tendencia, la siguiente evolución. Y por esta razón cada una de estas iniciativas institucionales busca que nuestras acciones dejen huella en la sociedad, para que este mundo sea un lugar mejor”.