Se realizó la premiación del XII Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB, evento en el que participaron 17 instituciones educativas del país y que reunió 310 trabajos de investigación.

En esta oportunidad el encuentro se realizó en seis jornadas académicas correspondientes a diferentes áreas de conocimiento como Biotecnología, Bioética y Ambiente, Ciencias de la Salud y Psicosociales, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Naturales, Ciencias Jurídicas y Políticas, y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Entre septiembre y octubre del presente año, 350 valoradores internos y externos evaluaron los 310 trabajos presentados en las modalidades propuesta de investigación, proyecto en curso y terminados.

Las instituciones que participaron fueron la UNAB, Santo Tomás, Pontificia Bolivariana, Manuela Beltrán, Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad Industrial de Santander, Cooperativa de Colombia, Uniciencia, Unisangil, Francisco de Paula Santander, de Pamplona, Libre del Socorro, Simón Bolívar, del Tolima, Militar de Nueva Granada, así como el SENA y las fundaciones Universitaria del Área Andina sede Pereira y Universitaria Monserrate.

En las áreas de Biotecnología, Bioética y Ambiente, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, la UNAB se quedó con los primeros puestos en las tres categorías, mientras la UIS, la Universidad de Pamplona y Unisangil, se destacaron en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales.

En total 970 personas, entre estudiantes, docentes tutores, directores de grupos y directores de programas, participaron de la decimosegunda versión de este encuentro.

Consulte el listado completo de ganadores aquí.

Oct 31, 2018