La Sala General de Corporados, los miembros de la junta directiva, su Presidente, el Rector, vicerrectores, directivos, docentes, empleados administrativos, estudiantes y toda la comunidad que hace parte de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, lamentan el fallecimiento del doctor Wilson Briceño Pineda, quién durante más de 20 años puso al servicio de la UNAB, su conocimiento, entrega y pasión por la educación.

Briceño Pineda se vinculó a la Universidad como ingeniero de la Oficina de Sistemas en 1995 y poco tiempo después empezó su carrera como docente hora cátedra, en la antigua Facultad de Ingeniería de Sistemas.

Entre 2000 y 2002 estuvo fuera de la Institución con el propósito de cursar un MBA en la Southern Illinois University. A su regreso, inició su camino como investigador al desempeñarse como Coordinador de la Escuela de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, al tiempo que ejercía la docencia.

En 2004, y como respuesta a su compromiso con la UNAB, fue nombrado Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, y posteriormente, tras una reestructuración académica realizada en 2016 por la Universidad, pasó a ser el decano de la Facultad de Ingeniería y director del programa de Ingeniería de Sistemas.

Debido a sus quebrantos de salud, Wilson tuvo que alejarse de la Facultad, sin embargo estuvo vinculado hasta el último momento con la UNAB, siempre con la convicción de hacer y aportar. En los pasillos, aulas y oficinas del Bloque L de ingenierías, siempre será recordado el legado del decano.

La velación se realiza en el Oratorio Mayor, nivel 0 de la Funeraria San Pedro y el sepelio será el martes 19 de febrero en Jardines La colina, luego de la ceremonia cristiana que se llevará a cabo en Comunidad Cristiana de Fe (carrera 34 #44-46), a las 2:30 p. m. 

Tabla Técnica

Fecha 
Feb 18, 2019
Tipo 
Noticia