El programa, que actualmente cuenta con 274 estudiantes y 1761 graduados, se encuentra en proceso de renovación de Acreditación de Alta Calidad.

Mejorar la categorización de su grupo de investigación en Colciencias, fortalecer los procesos de internacionalización con miras a generar proyectos de cooperación académica, así como desarrollar estrategias para incrementar el número de estudiantes interesados en la programa, han sido algunos de los ejes de trabajo en los que se ha enfocado el equipo docente.

Para Luz Stella Rueda Cadena, la motivación para trabajar por conservar la acreditación radica en que “esta certificación permite evidenciar ante la comunidad la calidad, pertinencia y compromiso de los procesos de formación de Ingenieros Financieros que ofrece la UNAB y la calidad en la estructura y los recursos administrativos adecuados para atender todos los requerimientos del programa mediante eficientes sistemas de información administrativa y académica”.

Desde 2010, que Ingeniería Financiera obtuvo por primera vez la Acreditación de Alta Calidad, el MEN ha destacado fortalezas como el mejoramiento de la planta profesoral, la participación activa en redes nacionales e internacionales (Red Académica en Finanzas, REDAFIN, Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería Financiera, ACFIF, y Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI), y los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas Saber Pro por encima de la media nacional, entre otros aspectos.

El programa se encuentra a la espera de que le sea asignada su visita de pares.